måndag 1 augusti 2022

El sueco Mathias Gustavsson y otros cuatro mercenarios serán juzgados en Donetsk y corren el riesgo de ser condenados a muerte

 

MATHIAS GUSTAVSSON , mercenario sueco al servicio del Regimiento Nazi Azov que se rindió a mediados de mayo en la acería Azovstal, de la ciudad de Mariupol. Ahora enfrenta la pena de muerte. Aquí  desde la prisión que Kiev bombardeó el 29 de julio, ``silenciando'' el testimonio de 53 prisioneros de Azov y asustando la vida de otros 75 que resultaron gravemente heridos por el misil guiado de precisión estadounidense. FOTO: RT.



El sueco Mathias Gustavsson y otros cuatro mercenarios serán juzgados en Donetsk y corren el riesgo de ser condenados a muerte

 

POR DICK EMANUELLSSON / TEGUCIGALPA / 2022-08-01 / La Corte Suprema de la República Popular de Donetsk lleva ahora a juicio a los acusados ​​Mathias Gustavsson (Suecia), Vekoslav Prebeg (Croacia), John Harding, Hill Dylan y Hill Andrew de Gran Bretaña. Corren el riesgo de ser condenados a muerte, como fueron condenados anteriormente los mercenarios británicos y marroquíes, afirma el canal de Telegram `Intel Slava Z´.

El sueco Mathias Gustavsson pertenecía al Batallón Nazi Azov que se rindió el 17 de mayo de 2022 en la ciudad de Mariúpol. Desde entonces ha estado encarcelado y, como mercenario, NO es considerado un prisionero de guerra según las convenciones internacionales de la ONU, sino un delincuente común, o "Perro de la Guerra", como caracterizó el Ministerio de Defensa ruso al mercenario sueco muerto Edward Selander. .

 

El sueco Edward Selander fue dado de baja junto con el canadiense y dos mercenarios gringos hace tres semanas. Son calificados como "Perros de Guerra" por el Ministerio de Defensa ruso.


Razones ideológicas

Un mercenario es una persona que se alista para un estado por varias razones, principalmente dinero. En el asunto del Batallón Azov, también puede ser por razones ideológicas. Muchos nazis viajaron a Ucrania incluso antes del golpe de estado fascista de febrero de 2014 y se unieron a los grupos paramilitares nazis que hoy han sido incorporados a las Fuerzas Armadas Ucranianas por el estado y el gobierno ucraniano.

En la República Popular de Donetsk existe, a diferencia de Rusia, la pena de muerte precisamente dado que en el este de Ucrania, el pueblo de Donbass no aceptó el derrocamiento del expresidente y el golpe de Estado de 2014. Desde entonces, Donbass ha estado expuesto a ocho años de guerra que ha cobrado más de 14.000 vidas, entre ellas 140 niños.


El Batallón Azov y la Policía Política Secreta

Kyiv ha colocado deliberadamente varios batallones paramilitares nazis en Donbass, donde incluso obtuvieron el control de la policía política secreta y los organismos de seguridad de la región. Y con los perfiles personales en la mano, iniciaron el terror político contra la población civil.

En el aeropuerto de la ciudad de Mariúpol, se instaló una cámara de tortura donde torturaron a muchos civiles, acusados ​​de ser colaboradores de la República Popular y Rusia.

Por lo tanto, el tribunal de Donetsk examinará seriamente a todos los miembros de Azov, incluido el sueco Gustavsson, cuando comience el juicio. Sentencias anteriores han terminado con la pena de muerte para los mercenarios.

 

El Batallón de Azov. Son calficados "nazis" hasta por los expertos de CNN.


Kyiv bombardeó la prisión y silenció prisioneros de Azov

El 29 de julio, la artillería de Zelinsky bombardeó la prisión donde estaban encarcelados los miembros del Batallón Azov y los sobrevivientes, como Gustavsson, están bajo custodia. 53 fueron asesinados por el misil estadounidense HIMARS y 75 resultaron heridos cuando la bomba golpeó con precisión milimétrica. El misil también mató a ocho guardias de la prisión.

Sin duda, el motivo fue silenciar los testimonios que los miembros del Batallón Azov ahora han comenzado a dar ante el poder judicial en Donetsk. Éste, por supuesto, está muy interesado en obtener la mayor cantidad de información posible sobre las actividades del Batallón Nazi Azov y sus conexiones con el régimen político en Kyiv.

Con el misil Himars, al menos 53 testimonios fueron silenciados y seguramente también muchos de los 75 heridos y el resto, unos 2000 milicianos de Azov que fueron capturados cuando se rindieron el 17 de mayo de 2022 en la planta siderúrgica de Azovstal en la ciudad de Mariúpol.

Por lo tanto, es bastante penoso que Zelinsky afirme que fueron los rusos quienes habrían bombardeado el territorio ya liberado, matando a ocho de sus propios guardias de prisión para silenciar a varios miembros de Azov cuando quedan unas 2000 unidades más en total.

Nadie más que la junta de Kiev tiene interés en silenciar a estos prisioneros de guerra.

Listo para disparar los misiles HIMARS, "Made in USA".

La prisión bombardeada por Kyiv donde Zelinski silenció los testimonios de 53 nazis de Azov.





CONTACTO:

E-post: dickema@gmail.com

Blog: https://dickema24.blogspot.com/?m=0

Facebook: https://www.facebook.com/dick.emanuelsson.3

YouTube: https://youtube.com/c/DickEmanuelsson

Vimeo: https://vimeo.com/dickmirian

Twitter: @EmanuelssonDick

Telegram (sve): https://t.me/dickema51
Telegram (esp): https://t.me/dickem